Mazatlán

Auténtico sabor sinaloense en la cena de Tianguis Turístico

Mesas de bambú, cristalería en color verde y el tono cristalino habitual, sutiles velas y centros de mesa elaborados con flores, principalmente rojas, fueron parte del montaje elegido
Avatar del

Por: Dania Loaeza

Como entrada se sirvió un delicioso Salpicón de Mariscos en vinagreta de habanero rostizado. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Como entrada se sirvió un delicioso Salpicón de Mariscos en vinagreta de habanero rostizado. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Derroche de sabores representativos de Mazatlán y Sinaloa disfrutaron los exclusivos asistentes a la cena “Capitanes de la Industria” celebrada para cerrar con broche de oro el primer día de actividades del Tianguis Turístico 2018.

El renovado Paseo Olas Altas se vistió de gala para recibir al presiente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera de Peña bien acompañados por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, así como a las personalidades que asisten a este importante encuentro de negocios. 

Foto: El Debate

Mesas de bambú, cristalería en color verde y el tono cristalino habitual, sutiles velas y centros de mesa elaborados con flores, principalmente rojas, fueron parte del montaje elegido para la ocasión. Además enormes estructuras cubiertas de follaje enmarcaron desde el hotel Siesta hasta poco antes de la pendiente del cerro del Vigía y cerca de la Escuela de la Tambora, donde se colocaron los espacios y mesas en las que los comensales disfrutaron un menú inspirado en los sabores de esta región, llevados al siguiente nivel con un toque gourmet. 

Foto: El Debate

El menú estuvo a cargo de Luis Osuna, Héctor Peniche, Julián Portugal, Diego Becerra, Marino Maganda e Ignacio Osuna, algunos miembros del grupo Cosinar y otros invitados por ser también importantes chefs exponentes de la gastronomía de Sinaloa. 

Como entrada se sirvió un delicioso Salpicón de Mariscos en vinagreta de habanero rostizado, ceniza de maíz y puré de zanahoria.

Foto: El Debate

A continuación los presentes fueron deleitados con el primer tiempo: Pancetta de cochito sobre fondo de chile de queso, brunoise de panela regional, rayas, cebollita asada e infusión de guajillo.

Asado de short Rib a la plaza en reducción de jugo de carne, colachito de vegetales encurtidos y frijoles suaves marineros con queso cotija fue el exquisito plato fuerte seleccionado para esta importante ocasión.

El toque dulce de la noche llegó con un pastel de cacao y café con ganache de chocolate de metate, polvos de corico y sal maldon.

Foto: El Debate

Además se incluyó opción de menú vegano conformado por: Ensalada con verdes orgánicos y vegetales asados del huerto con aliño de cilantro y chalotas. Complementado con Spaghetti pomodoro con hongo portobello y albahaca genovese. 

Mientras que para los vegetarianos se preparó Crema de chile de queso con queso fresco del rancho, rajas y cebollitas asadas, spaghetti pomodoro con hongo portobello, lajas de reggiano y albahaca  genovesa.

Pechuga de pollo grill a la plaza es otra opción de plato fuerte presentado. 

La barra de bebidas incluye whiskey etiqueta roja, negra, de 12 y 16 años, tequilas de renombre, ron, vodka, vino blanco, cerveza de la región e importada, cocteles y complementos.

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán
  • Cena
  • Carnval
  • Combate Naval