Mazatlán

El Tianguis Turístico rompe récord en citas de negocios

El secretario de Turismo, Marco Antonio García,  señala que Mazatlán se encuentra a nivel nacional en el octavo lugar en destinos turísticos 

Por: Nallely Medina

El Tianguis Turístico rompe récord en citas de negocio. Foto: El Debate

El Tianguis Turístico rompe récord en citas de negocio. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de turismo Marco Antonio García, aseguró que en el Tianguis Turístico hay una presencia histórica de empresas internacionales y Mazatlán es el Tianguis con mayor citas de negocios al contar con más de 43 mil citas de negocios.

"Es justo lo que Mazatlán necesitaba, ha sido un esfuerzo coordinado entre la federación, estado y municipio, se ha trabajado en equipo y estamos seguros que va a ser un éxito, personas que nunca habían estado en Mazatlán están teniendo su opinión, estamos mostrando lo que somos, estamos fortalecidos porque desde hace un año se ha trabajado de una manera muy intensa".

Añadió que los dos hechos delictivos de ayer son acontecimientos aislados porque se mostró el concierto de Credence de manera espectacular y eso es Sinaloa porque hubo más de 20 mil personas y un éxito.

Marco Antonio García Castro. Foto: El Debate
El secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro. Foto: El Debate

Después del Tianguis viene un trabajo arduo en capitalizar las inversiones, además dos grandes grupos van a recorrer Sinaloa en el centro, sur y norte. 

Estos serán europeos, alemanes, franceses, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá que recorrerán los principales puntos turísticos del estado.

Hasta el momento se tiene el registro de más de 56 países y se cierra el último día.
A los mazatlecos les pidió ser grandes anfitriones durante el Tianguis y mostrar su mejor cara.

A nivel nacional Mazatlán está en el octavo lugar en destinos turísticos y dijo que la competencia entre destinos es sana porque beneficia a todos.

Los principales retos en materia de turismo es la promoción, publicidad, mercadeo y relaciones públicas del destino, para atraer la atención de inversión y a la vez el cambio en infraestructura del puerto ha ayudado a generar interés y poder capitalizar las citas de negocios.

En esta nota:
  • Negocios
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán
  • Sectur
  • 43 mil citas
  • Marco Antonio García