Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Los personajes destacados del Tianguis Turístico de México 2018

Enrique de la Madrid asegura que México puede convertirse en el sexto país más visitado del mundo en este año, él es una de las piezas clave en este evento

Por: El Debate

Los personajes destacados del Tianguis Turístico de México 2018. Foto: El Debate

Los personajes destacados del Tianguis Turístico de México 2018. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Los ojos del mundo están en Mazatlán, Sinaloa, la sede del Tianguis Turístico de México en su edición número 43. Este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en el Centro de Convenciones de Mazatlán, cuya inauguración será el día de hoy con la presencia de grandes personalidades del mundo de la política.

Fue el mes de febrero de 2016 cuando el paradisíaco puerto de Mazatlán fue elegido para la sede del considerado evento más importante de la industria turística de México. El Tianguis Turístico es organizado por la Secretaria de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística, en él se dan cita grandes personajes de nuestro país e incluso de otras partes del mundo.

Los personajes destacados del Tianguis Turístico de México 2018. Foto: El Debate
Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero. Foto: El Debate

La Secretaría de Turismo espera alcanzar las 40 mil reuniones de negocios con la participación de 700 empresas de talla internacional y presencia de más de 50 países; todo esto con una inversión de 500 millones de pesos, asegura Marco Daniel Guzmán en su columna de 24 horas.

El impacto sobre los visitantes a este evento puede marcar el destino del turismo nacional en los próximos años y Guzmán señala que hay específicamente cinco personajes clave en el Tianguis Turístico de México 2018.

Enrique Peña Nieto. AP
Enrique Peña Nieto. Foto: AP

Los reflectores y la atención de los medios se han centrado sobre Enrique Peña Nieto, Presidente de México, quien ya se encuentra en el puerto y esta sería su última participación en el evento como mandatario. Sectur señala que el turismo en México creció en un 68% en el sexenio del actual presidente.

Se espera que durante su presencia en el Tianguis Turístico, Peña Nieto de a conocer los beneficios al turismo con la construcción del denominado “Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

Otra personalidad clave en el evento es el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, señalado como el responsable de que el evento sea un éxito. De la Madrid busca diversificar el mercado de turistas que arriba al país para incrementar la derrama económica; asímismo se ha enfocado en la seguridad de los destinos turísticos tras las alertas emitidas por Estados Unidos y Europa.

Sinaloa es el estado anfitrión y Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador del Estado, busca explotar al máximo el Tianguis Turístico como un parte aguas para mostrar al mundo la belleza de Sinaloa. Ordaz Coppel ha asegurado que la seguridad es un hecho y será un éxito.

Foto: EL DEBATE
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo de Sinaloa ha informado que la ocupación hotelera esta al 100%, que el puerto se ha modernizado y se ha intensificado su atractivo turístico.

Enrique de la Madrid y Marco Antonio García. Foto EL DEBATE
Enrique de la Madrid y Marco Antonio García. Foto EL DEBATE

El quinto personaje clave es el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana. Flores Santana lidera el Consejo dependiente de la Sectur Federal, organizadores del evento.

El éxito de este evento será algo que se conocerá no muy a corto plazo, pues se esperarán las cifras de visitantes al país tras el mismo. Enrique de la Madrid asegura que México puede convertirse en el sexto país más visitado del mundo en este año.

En esta nota: