Mazatlán

La tirolesa es solo proyecto, aclara alcalde en cabildo

El regidor Gonzalo Figueroa sostiene que una tirolesa no es el tipo de atractivo que Mazatlán necesita

Por: Jorge Luis Lozano

El Faro es uno de los principales atractivos de Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

El Faro es uno de los principales atractivos de Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La tirolesa que conectaría al faro con el cerro Del Vigía aún no está autorizada y solo se trata de un proyecto, sostuvo ayer el alcalde Joel Bouciéguez al responder a los cuestionamientos hechos por algunos regidores durante la sesión de cabildo.  

El edil del PAS, Yova Camacho, se dijo sorprendido por las declaraciones hechas por funcionarios municipales en el sentido de que en las próximas semanas se iniciaría la instalación de ese atractivo.

Mencionó que como integrante de la Comisión de Obras Públicas y Planeación, desconoce en qué consiste el proyecto y lo poco que sabe al respecto es lo que ha leído en los medios de comunicación. Demandó que el Ayuntamiento provea de información sobre el proyecto si es que este ya ha sido propuesto a la comuna.

La crítica

El regidor del PRI, Gonzalo Figueroa Carrillo,  también demandó más transparencia respecto a ese plan. 

Criticó que el Ayuntamiento esté promoviendo un proyecto como la tirolesa, que solamente beneficiaría a una sola empresa y no generaría empleos.

Me preocupa que el Ayuntamiento esté cediendo el uso de espacios públicos, para el beneficio de una sola empresa”, dijo, “en vez de avanzar en la recuperación de los espacios.

Declaró que Mazatlán no requiere de atractivos ni proyectos como la referida tirolesa, pues este tipo de atractivos va destinado a un segmento de turismo extremo, que no es compatible con el que maneja Mazatlán, que es más familiar.
El presidente municipal dio respuesta a los cuestionamientos.

La respuesta 

Bouciéguez admitió que el proyecto ya ha sido propuesto al Ayuntamiento por empresas de la familia Parolari. Sin embargo, es una obra que aún está en estudio por parte de la autoridad municipal.

Como se informó, el Ayuntamiento ha planteado la posibilidad de que se instale una tirolesa con vista al mar, que sería una de las más altas del país y significaría un nuevo atractivo en la zona. 

En esta nota:
  • Crítica
  • Tirolesa
  • Proyecto
  • Mazatlán