Mazatlán

Mil títulos de propiedad recibieron familias

Las autoridades estatales y municipales entregaron las escrituras a más de mil 500 familias; además se les facilitan trámites y el pago de sus viviendas 

Por: Nallely Medina

Miles de familias cuentan con su patrimonio asegurado. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Miles de familias cuentan con su patrimonio asegurado. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Mazatlán.- Mil 600 títulos de propiedad se entregaron ayer en la cancha Germán Evers bajo el programa de seguridad patrimonial denominado “Papelito Habla” impulsado por Gobierno del Estado a través del Invies, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Ayuntamiento de Mazatlán con el que se espera otorgar 12 mil escrituras de vivienda en Mazatlán y 40 mil en todo Sinaloa. 

Miles de familias mazatlecas obtuvieron sus escrituras luego de 30 años. Foto: Archivo. Debate

Miles de familias mazatlecas con más de 30 años de no poder obtener sus escrituras recibieron certeza jurídica ya que el estado promovió esta iniciativa que modificó la Ley de Hacienda Pública Municipal, y hoy el municipio de Mazatlán absorbe el impuesto sobre adquisición de inmuebles

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que uno de los asuntos que más preocupa a las familias es el tener certeza jurídica de la tenencia de sus bienes y eso les permite planear mejor su futuro, con lo que se han mejorado los procesos para que cada vez más familias obtengan este beneficio.

“Lo importante es el patrimonio que las familias dejarán a sus hijos y una de las cosas que más me satisface es cumplirle a la gente en la seguridad de sus bienes patrimoniales. Hace una semana en Sinaloa de Leyva se hizo una entrega similar, en el sentido de que la inscripción de las escrituras en el Registro Público de la Propiedad están exentas de pago”. 

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que uno de los asuntos que más preocupa a las familias es el tener certeza jurídica. Foto: Archivo. Debate

El director del Invies, Salvador Reynosa Garzón,  dijo que el rezago en pago es de cuatro mil familias en Mazatlán que están en este proceso y se le les están buscando acciones para que puedan concretar la totalidad del monto de sus viviendas. 

“Es increíble que haya familias que ya terminaron de pagar y de alguna manera no tienen conocimiento de cómo realizar el proceso de escrituración, estamos coadyuvando siendo flexibles con recargos y estamos teniendo acercamientos con las familias para orientarlas”.

Las autoridades anunciaron que en mes y medio se entregarán mil 500 escrituras más en la ciudad. 

 

 

En esta nota:
  • Títulos de propiedad
  • German Evers
  • Papelito habla
  • Escrituras
  • Vivienda
  • Inmuebles
  • Mazatlán