Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

La tormenta tropical Olivia se intensifica a categoría 4

El fenómeno climático dejará más lluvia para la entidad, y sobre todo la región sur, recomiendan estar al pendiente de su evolución

Por: Blanca Regalado

Las lluvias por Olivia seguirán. Foto: EL DEBATE

Las lluvias por Olivia seguirán. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto se despertó con una ligera lluvia que se mantuvo gran parte del día en el municipio. Esta precipitación es generada por la tormenta tropical Olivia, que se ha intensificado a categoría 4, localizada al oeste-sureste de Los Cabos, San Lucas, Baja California.

Lea también: Tormenta tropical Olivia dejará vientos y tormentas en México

Hugo Nordahl, jefe de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, recomienda a la población estar muy pendiente por si hay cambio. La tormenta dejará más agua para la región sur de Sinaloa, y en especial para Mazatlán. Durante noche del domingo y la madrugada de este lunes se esperaban lluvias. Gran parte del día se mantuvo nublado y con lluvias casi imperceptibles.

La temperatura se mantuvo entre 29 grados centígrados, con un clima agradable, diferente al de los últimos días. Esto fue aprovechado por familias mazatlecas, que salieron a pasear y disfrutar el oleaje que se registró en la playa. Esto fue motivo de cientos de fotos.

Prevención

La temporada de huracanes de este 2018 inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico. Termina el  30 de noviembre en Sinaloa, y sobre todo, en la región sur no se ha tenido ninguna emergencia. Pero la amenaza es latente. 

Al cuestionar a ciudadanos si están pendientes del SMN y cómo se preparan, pocos refieren que tienen alimentos no perecederos en reserva, ni los documentos guardaos en bolsas de plástico.

Asimismo, deben tener una lámpara de baterías y velas para atender una emergencia.
La mayoría de las  personas, como María del Jesús Cisneros, dice que el ingreso que tiene solo alcanza para vivir al día  y les resulta difícil guardar alimentos.

En esta nota:
  • Precipitaciones
  • Tormenta tropical Olivia
  • Mazatlán