Mazatlán

Jumapam trabaja en la cuarta línea de conducción

Estos trabajos se realizan a la altura de la planta potabilizadora Los Horcones

Por  Blanca Regalado

Trabajos para la cuarta línea de conducción de agua potable. Foto: Víctor Hugo Olivas

Trabajos para la cuarta línea de conducción de agua potable. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de conducción de la cuarta línea que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) permitirán abastecer del vital líquido a la ciudad avanzan.

Lea también: Llama JUMAPAM a colonos a evitar el desperdicio de agua

La obra tiene un costo de 60 millones 785 mil 908 pesos, resaltó el gerente general de la Jumapam, Adalberto Becerra Ruiz. Esta cuarta línea se desarrolló con recursos propios de la paramunicipal.

Área a trabajar

Los trabajos se desarrollan en una primera etapa de 23 mil 700 metros, de  un total  de 17 mil 500.

Se tiene estimado un lapso de tres meses para que concluya la obra, abundó el funcionario .
Desde el fin de semana empezó a llegar la tubería de acero al carbón con costuras helicoidales de 42 pulgadas de diámetro y media pulgada de espesor de pared.

Foto: Víctor Hugo Olivas

El gerente de la Jumapam resaltó que  la instalación  obedece a la sustitución de dos de las tres tuberías existentes más antiguas.

Por esta se podrá conducir el gasto de agua potable que se va en dos de las existentes, sin el riesgo de colapso como se da actualmente.

Obra

Esta cuarta línea es de suma importancia para el municipio, para dar solución a la eficiente distribución del vital líquido. Desde el fin de semana que se empezó a trabajar en esa zona causó curiosidad entre los vecinos de los alrededores y del municipio.

Se les explicó que esto permitirá una mejor conducción del agua y ellos esperan que realmente brinde una solución. Vecinos que sufren por la escasez están felices por la noticia.

Becerra Ruiz reiteró que en esta obra no hay recursos federales ni estatales, todo es con dinero de la Junta de Agua. Se intensificarán los trabajos para que esta cuarta línea esté lista antes de que finalice este año.