Mazatlán

Mazatlán sigue lleno pese a cercanía de fin de temporada

Las albercas, playas, el malecón, el mercado y el Acuario lucieron casi llenos de turismo nacional y mazatlecos

Por: Blanca Regalado

Los turistas disfrutan hasta el último minuto en la alberca. Foto: Víctor Hugo Olivas

Los turistas disfrutan hasta el último minuto en la alberca. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán vive su último fin de semana con buena afluencia turística antes de que inicie el ciclo escolar.

Lea también: Hoteleros refieren que Mazatlán es barato

Durante el transcurso de la semana bajó la ocupación, pero a partir del viernes se recuperó, y con muy buena presencia, aseguran los encargados de hoteles, de los cuales algunos están llenos.

A recorrer la playa. Foto: Víctor Hugo Olivas

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, recalcó que es normal que empiece a bajar la ocupación. Es la tendencia de todos los años.

Te puede interesar: La Sectur estima 4 mil mdp de derrama en verano

La ocupación oscila entre los 75 y 85 por ciento, pero a media semana volverá a bajar, pues el 20 ya empiezan las clases y empleados de gobierno se integran a sus labores.

Lleno

Mientras que hoteles de la zona dorada, como el Playa, El Cid y todos los ubicados la T. Loaiza están llenos. Se va turismo y llega más. En su mayoría vienen en camiones turísticos de varias parte de la República Mexicana.

Luego de un chapuzón, un descanso. Foto: Víctor Hugo Olivas

Predominan los visitantes del norte. De 10 vacacionistas, seis son de Durango, seguidos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua,  Zacatecas y de la Ciudad de México.

Paquetes

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, recalcó que ante el inminente fin de las vacaciones de verano, el complejo turístico a su cargo ya está trabajando con campañas de promoción para mantener la buena afluencia a los hoteles.

Siempre tienen que adelantarse para mantenerse en competencia y con buena ocupación. Al atraer turistas se conservan las fuentes de empleo y también se favorecen todos los sectores.

Los restaurantes, el comercio y el sector transportista coinciden en que han tenido muy buena temporada, combinada con la llegada de cruceristas.

En esta nota:
  • Turismo
  • Ocupación hotelera
  • Mazatlán
  • Temporada
  • Verano