Mazatlán

Turismo chartero llena los hoteles el fin de semana

Decenas de familias vienen por placer y también por competencias deportivas 

  • Ocupación

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Todos los días llega al puerto turismo de varias partes de la república solo por placer y a otros los traen convenciones religiosas, de salud y competencias deportivas.
De jueves a domingo, la afluencia de visitantes puso a hoteles del malecón entre un 70 y 80 por ciento.

Turismo chartero

Las decenas de autobuses turísticos ubicados frente a la avenida Cruz Lizárraga y las calles a un lado de los hoteles en su mayoría vienen de estados del sur y aquí se tomaron dos días.

Otro grupo llegó del norte, mientras que las  competencias de basquetbol de Los Barrios y de futbol trajeron cientos de jugadores acompañados de una y hasta tres personas.

Estos visitantes se dan su tiempo para pasear por el malecón o meterse un rato a la playa antes de regresar a su lugar de origen.

Diversión

El Acuario Mazatlán es uno de los atractivos principales para niños, jóvenes y adultos.
Largas filas se registraron desde antes que se abriera la taquilla.
Se mantuvo lleno este domingo, pero la afluencia al centro de diversión se dio durante todo el fin de semana.

Afluencia

Desde temprano, las playas de Mazatlán se llenaron.  Niños, jóvenes y adultos se metieron al mar y juguetearon con las olas gran parte del día.

Los mazatlecos se confundieron entre los visitantes que rentaron sombrillas para resguardarse  un poco de los fuertes rayos del sol.

Las playas más concurridas fueron la de Los Pinitos, a un lado del Monumento al Pescador y en Cerritos, que es frecuentada por familias mazatlecas.

Las palapas que expenden mariscos a la orilla del mar se mantienen abiertas desde la mañana hasta que se oculta el sol, con buenas ventas.

Síguenos en

Temas