Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hoteleros reportan buen fin de semana en turismo

Asociación de Hoteles Tres Islas registra alta ocupación, en especial de visitantes regionales
Avatar del

Por: Raúl Briones

Mazatlán registró un buen nivel de visitantes este fin de semana patrio. Foto: EL DEBATE

Mazatlán registró un buen nivel de visitantes este fin de semana patrio. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante este fin de semana, la ocupación hotelera repuntó a un nivel del 80 por ciento,  indicó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

El empresario indicó que  gran parte de este flujo fue de visitantes del mismo estado de Sinaloa y entidades vecinas.

Buenos eventos

El dirigente hotelero indicó que las fiestas patrias y el festival de aviones fueron un empuje importante para la atracción de turistas al puerto, incluso con el 16 de Septiembre cayendo en domingo. 

Añadió que el gran flujo de turistas empezó a llegar el viernes y no hubo tarifa dinámica, lo cual atrajo a más visitantes, pues los costos se mantuvieron estables. 
Manguart Sánchez aseguró que no hubo registro de quejas por abusos en los precios de habitaciones, por lo que fue un fin de semana muy movido, pero sin incidentes.  

Más promoción

El dirigente hotelero refirió que la ocupación hotelera caerá hasta en un 40 y 50 por ciento en centros de hospedaje de la zona dorada y el malecón, aunque se están ofreciendo paquetes de promoción para que grupos de familias, amigos y convencionistas vengan a disfrutar el puerto.

Afirmó que las dos asociaciones de Hoteles de Mazatlán están trabajando con todo para mejorar la posición de este destino turístico.

Se busca  seguir atrayendo turismo en esta temporada baja.

El hotelero dijo que espera que a partir de noviembre comience a llegar el turismo extranjero, pues la temporada pasada llegaron un poco tarde. 

Mazatlán crecerá

Manguart Sánchez añadió que se espera mantener una buena relación con la nueva administración de Turismo, que entra en noviembre.

Expresó que Mazatlán está en el ojo de todos los inversionistas, prueba de ello es que vienen muchos proyectos turísticos, construcciones de hoteles nuevos y de cadenas de renombre.

Agregó que últimamente Mazatlán se ha hecho muy famoso y ha crecido en cuestión de visitantes de todas partes del mundo debido a las nuevas actividades que se empiezan realizar, como la próxima tirolesa, además de la remodelación del Faro y su mirador panorámico.

Manguart Sánchez invitó a los estados vecinos a que vengan un fin de semana y disfruten los atractivos que les ofrece el puerto, el cual se está renovando. 

En esta nota: