Mazatlán

El turismo es un motor de nuestra economía: Rodríguez Castaños

Secretaria de Economía realizó Diálogos por la Competitividad con empresarios del sector turístico

Por: El Debate

El turismo es un motor de nuestra economía: Rodríguez Castaños. Foto: Cortesía

El turismo es un motor de nuestra economía: Rodríguez Castaños. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El turismo es un motor de competitividad de nuestra economía, de ahí la necesidad de fortalecerlo con capacitación y apoyos a los empresarios del ramo.

Así lo dijo el Delegado de la Secretaria de Economía en Sinaloa frente a empresarios, durante el video conferencia de Diálogos por la Competitividad enfocado al ramo turístico.

El turismo es un motor de nuestra economía: Rodríguez Castaños. Foto: Cortesía

Acompañado del Subsecretario de Turismo, Gustavo Zavala Guerrero, Rodríguez Castaños destacó la importancia de fortalecer los canales de comunicación entre el sector público y el privado por medio de estos eventos donde un grupo de expertos en la materia expone las diferentes acciones que se están realizando en el Gobierno Federal para el fortalecimiento de la competitividad de nuestro país.

“Atinadamente se decidió que esta platica se hiciera en Mazatlán, porque hemos visto que el turismo se fortalece cada año, antes el turismo estaba en un digito del producto interno bruto, ahora estamos en dos dígitos, creciendo más del 10%, compitiendo con otros sectores importantes”

El año pasado se tuvieron inversiones por más de 3,500 millones de pesos en materia turística en Sinaloa, por eso se necesita fortalecer a los pequeños y medianos empresarios, por eso a la par de la capacitación siempre se realiza la promoción de los financiamientos.

No hemos dejado de atender toda la cadena de valor turístico, y lo vamos a seguir haciendo en equipo por Sinaloa, los tres niveles de gobierno de la mano de las cámaras empresariales.

Por su parte, Zavala Guerrero, reiteró el trabajo conjunto con todos los actores del desarrollo económico del estado, y es gracias a ello que se ha logrado, durante 2017, que el crecimiento en materia turística en el mundo fuera de 7%, pero en Mazatlán fuera del 14%, muy encima de la media mundial.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Turismo
  • Rodríguez Castaños