Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Planean rescatar el turismo en Concordia

Autoridades de Codesin y Secretaría de Turismo presentan plan de desarrollo para el municipio 
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Concordia tiene historia, cultura y reservas. Foto: El Debate

Concordia tiene historia, cultura y reservas. Foto: El Debate

Concordia.- Concordia tiene un gran potencial garantizado para darle un plus de mágico, se destacó al presentar las acciones complementarias al desarrollo del municipio.

Se encuentra en la última fase, en busca del distintivo de Pueblo Mágico, apuntó el presidente municipal del municipio, Jesús Trinidad Osuna.

Resaltó la riqueza histórica y natural de Concordia, como la reservas, la Chara Pinta y la gastronomía. 

Foto: El Debate

Desarrollo turístico

La reunión fue presidida por el director general de Codesin, José Luis López Valle; el coordinador de la región sur, Sergio Escutia, y el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, quien destacó que la prioridad es impulsar a Concordia como desarrollo turístico.

Es una municipio muy visitado y se trabaja para ser Pueblo Mágico, hay cerca de cien solicitudes y menos de diez pueblos recibirán el distintivo. 

El director general de Codesin en Sinaloa, José Luis López Valle, explicó que dentro de las estrategias el tema central es lograr que el turismo sea el potencial de desarrollo de este municipio.  

Foto: el Debate

La presentación de los resultados de un estudio  se realizó en Concordia, por especialista en planeación y desarrollo turístico, Leonel Uriarte, estuvo a cargo del coordinador de Codesin en la región en región sur, Sergio Escutia. Añadió que por parte de Codesin se aportó 800 mil pesos para estos estudios.

En la presentación que se  hizo ante autoridades e invitados especiales se habló de las bondades que tiene Concordia, su riqueza.

Más actividades

También se habló de crear actividades y atractivos que permitan que los turistas se queden más días. 
Entre más tiempo permanezcan en el municipio, más beneficios económicos. Se insiste en la cuestión de la seguridad y servicios médicos que demandan los turistas que acuden a este municipio. Se hicieron encuestas a visitantes  y se detectó que sí regresan, pero su estancia es corta. 

En esta nota: