Mazatlán

Vendedores urgen poner orden en playa

 Los afectados han detectado trabajadores sin permiso, sobreexplotación, trabajo infantil y acaparamientos

Por: Nallely Medina

Los turistas son saturados de afectaciones con los problemas de las playas. Foto: Jorge Osuna

Los turistas son saturados de afectaciones con los problemas de las playas. Foto: Jorge Osuna

Mazatlán.- Vendedores de zona federal denunciaron ayer diversas situaciones ilegales en playas ante Oficialía Mayor, tales como competencia desleal de otros compañeros que tienen trabajadores, acaparamiento de espacios y niños laborando en playas. 

Usaín Hernández Coatzin, presidente de la asociación de unión de vendedores de artesanías mexicanas del puerto de Mazatlán, señaló que se han percatado que menores desde los seis años hasta 15 años están trabajando en zona federal, lo que es muy riesgoso para ellos.

El sindicato muestra inconformidad en cuanto al trato de inspectores con algunos vendedores.   Foto: Archivo. Debate

Los puntos clave son Playa Norte, Cerritos, Playa Brujas, sobre todo en Océano Palace. “Hay un gran desorden en la zona federal, sabemos que el Ayuntamiento coopera con Profepa y queremos decirles que los inspectores están dando tolerancia a vendedores, los hemos visto saludándose y comiendo en sus puestos en lugar de revisarlos y ordenarlos, los seis sindicatos estamos inconformes con lo que pasa, los problemas persisten sin que las autoridades hagan nada”. 

A su vez, denunciaron que se intensificó el acaparamiento de espacios por la cercanía de Semana Santa de parachuteros y vendedores de playas que tienen a varios empleados trabajando el mismo permiso.
Los afectados se han percatado que existen vendedores sin permiso de autoridades y foráneos desde Playa Norte a Playa Brujas. 

El oficial mayor Juan Manuel Ocho  aseguró que se revisarán los señalamientos y se reforzará la vigilancia.

 

 

En esta nota:
  • Vendedores
  • Quejas
  • Competencia desleal
  • Playas
  • Mazatlán