Mazatlán

Proponen vender patrullas y camiones como chatarra

El regidor Calderón Elizalde resalta que se encontró una camioneta que estaba siendo rehabilitada aun cuando ya está en lista de baja

Por: Jorge Luis Lozano

Algunas de las patrullas deterioradas. Foto: Víctor Hugo Olivas

Algunas de las patrullas deterioradas. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Algunas patrullas, camiones recolectores y equipo de salud que forman parte de los activos del Ayuntamiento se encuentran tan deteriorados, que ya deberían ser rematados como chatarra.

También puedes leer: La administración del Bonfil atenderá la basura

Incluso, algunas de las unidades que siguen en operación tienen un mayor grado de obsolescencia que los 66 vehículos que ya están en espera de ser dados de baja, advirtió ayer el regidor Enrique Calderón Lizalde. 

Por este motivo, propuso que la Comisión de Hacienda realice un nuevo dictamen para integrar las unidades de seguridad y aseo deterioradas, con la finalidad de terminar la administración sin chatarra o equipo inservible.

Te puede interesar: La amenaza del dengue aumenta con las lluvias

La iniciativa

Ayer, la mencionada comisión del cabildo entregó una propuesta  para el remate de unidades y equipo, debido a que prácticamente son inutilizables.

Entre ellas se encuentran  66 vehículos automotores, 26 motocicletas, 10 aires acondicionados y 281 muebles de oficina, así como equipo de cómputo, que se subastarán en lotes al mejor postor. 

Las dudas 

Calderón Elizalde mencionó, por ejemplo, que en una revisión, encontraron en operación dos camiones Kodiak cuya antigüedad es superior a los que se encuentran en la lista de remate.

En esa misma situación, dijo, se detectó una camioneta que se estaba rehabilitando, aun cuando ya estaba en la propuesta de baja. Además se ubicaron 16 camiones recolectores de basura en peores condiciones que los contemplados en el plan de remate.

En el caso de motopatrullas, sumaron 15 las que están más deterioradas que las reportadas en el mismo listado. 

El cabildo autorizó la baja de las unidades reportadas en el listado y la realización de un nuevo dictamen para incluir la flotilla de las demás motopatrullas y camiones recolectores en estado de deterioro avanzado.  

Ya que se tenga la nueva relación de vehículos y equipo,  se publicará una convocatoria para su remate como chatarra. 

Se  recibirán  las propuestas de los interesados  y decidirán por el mejor postor con base en el precio por tonelada, según se anunció en la misma sesión del cabildo. 

La mayoría de los regidores votaron a favor con la solicitud expresa del regidor Giova Camacho de abundar en información. 

En esta nota:
  • Remate
  • Proponen vender
  • Patrullas
  • Ayuntamiento
  • Mazatlán