Mazatlán

Crean sensor de alerta contra agresión a la mujer

Los estudiantes del Conalep Mazatlán 1 ganan concurso nacional y van al certamen mundial a España 

Por: El Debate

Una de las ganadoras con sus profesores del plantel Conalep I. Foto: Blanca Regalado

Una de las ganadoras con sus profesores del plantel Conalep I. Foto: Blanca Regalado

Mazatlán.- La violencia contra las mujeres que existe en la ciudad y en la entidad llevó a los estudiantes  Patricia Osuna y Hernán José Sierra Hernández a crear un sensor para alertar sobre la violencia de género.

Apoyados con  las tecnologías crearon un minisensor cardiaco que se instala en el brasier y cuando está en peligro, un botón de pánico se activa y de manera simultánea se registra la alerta entre sus contactos; que son sus padres y un hermano.

La violencia de género continúa siendo punto de alerta. Foto: Archivo. Debate

Los alumnos cursan la especialidad de informática en segundo grado en el Conalep Mazatlán I, con su proyecto compitieron en evento nacional y con este dispositivo de alerta contra la violencia van a representar a México en Barcelona, España, del 21 al 23 de marzo.
Patricia, acompañada de sus asesores y el director Cuitláhuac Rojo, resaltó que el proyecto surgió en una clase donde se abordó el tema de la inseguridad, a raíz de la muerte de la joven Melanie, era estudiante de CBTIS-, que fue asesinada por un familiar.

No quieren que vuelva a pasar otro crimen así contra las mujeres y por ello realizaron este dispositivo.

La alumna está emocionada por el logro que obtuvieron, tiene el apoyo de sus padres, hermanos, que la impulsan a seguirse preparando, su compañero Hernán no acudió porque tenía que recoger el pasaporte para viajar este domingo a España.  

Los estudiantes tienen el apoyo de los maestros y la escuela, recalcó el director del plantel.
Añadió que dentro de la formación de los alumnos se hace de manera teórica y práctica, salen preparados, incluso para integrarse al campo laboral. 

Ayer, con este triunfo, se apoyó a los alumnos para que acudan a la competencia.

En esta nota:
  • Violencia de Genero
  • Mujeres
  • Alerta
  • Tecnología
  • Estudiantes
  • Conalep I
  • Mazatlán