Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Virgen de la Puntilla, la protectora de Mazatlán

Después del terrible impacto del huracán Olivia en 1975, ningún fenómeno ha azotado con tal ferocidad al puerto protegido bajo su manto

Por: El Debate

Virgen de la Puntilla, la protectora de Mazatlán. Foto: El Debate

Virgen de la Puntilla, la protectora de Mazatlán. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Muchos fieles se han dado cita en la Puntilla desde el día de ayer para pedirle a la Virgen de la Puntilla protección ante el potente huracán Willa.

La Virgen de la Puntilla llegó a Mazatlán tras el devastador impacto del huracán Olivia en el año de 1975 y desde el mismo, ningún fenómeno natural lo ha azotado con tal ferocidad, es por ello que los fieles le piden con fervor proteja nuevamente al puerto del poderoso impacto de Willa.

 

Años antes del arribo de la virgen, Mazatlán era blanco constante de tormentas y huracanes, habitualmente en octubre.

Virgen de la Puntilla, la protectora de Mazatlán. Foto: Paul Felfoldy

Fue en 1975 que Olivia llegó, sin aviso previo, desconociendo su trayectoria y más aún, que el ojo mismo del poderoso fenómeno sería el que azotaría la “tierra de venados”. El intenso viento y la gran lluvia comenzaron el terror. Los automóviles eran movidos con facilidad y diversos objetos volaban. Al día siguiente la noticia era inminente “Mazatlán, zona de desastre”.

Fieles piden por Mazatlán a la Virgen de la Puntilla. Foto: Paul Felfoldy

Fue idea de los pescadores del puerto y del Obispo de la diócesis de Mazatlán que llegara La Virgen de la Puntilla, “Madre de la iglesia y reina del mar y del universo”.

Ahora, los porteños esperan que nuevamente brinde su protección para estas tierras, Willa se acerca.

En esta nota: