Proteger a la población es la prioridad, dice alcalde de Culiacán

 El objetivo de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud es combatir el COVID-19
 

Por  El Debate

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dirige un mensaje a los participantes previo a la toma de protesta.(Foto: Cortesía)

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dirige un mensaje a los participantes previo a la toma de protesta. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Culiacán ha sido el municipio más castigado por la pandemia del COVID-19, por lo que la Administración municipal ha intensificado sus acciones con el objetivo de acotar los contagios para proteger a la población; bajo esa premisa, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro puso en marcha el programa Guardianes de Prevención de la Salud con la toma de protesta a 1200 personas que fungirán como tales.

El acto de toma de protesta se llevó a cabo cuidando todos los protocolos de prevención en el remodelado Teatro Griego, que forma parte de las instalaciones del parque Culiacán 87.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los coadyuvantes

Ahí, Estrada Ferreiro agradeció a los cientos de guardianes su disposición de participar en esta noble campaña, cuyo objetivo principal es la protección de la salud de la población reduciendo los contagios por COVID-19.

El presidente municipal hizo extensivo su reconocimiento para las Cámaras de Comercio, empresarios y establecimientos que participan en la iniciativa a través de su personal, quienes serán portavoces al incluir frases de autocuidado y prevención en sus uniformes.

A nombre del pueblo de Culiacán, reconocemos su compromiso de apoyarnos en esta causa para frenar de una vez por todas esta pandemia. Gente como ustedes son de gran valor para nuestra capital”, manifestó el alcalde.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

El alcalde informó que se ha fijado un plazo de 15 días en los que se impulsarán acciones de vigilancia y difusión encaminadas a reforzar las medidas preventivas emitidas por el sector de la salud, como lo son el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, quedarse en casa, lavado adecuado de manos y sanitización de espacios.

Apoyo total

En esta cruzada, el Ayuntamiento de Culiacán no va solo. Estrada Ferreiro señaló que se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo de los municipios de la entidad, quienes, conscientes del actual escenario derivado de la contingencia sanitaria, se unen a los trabajos para pasar a color verde en el Semáforo de Riesgo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo