Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran centro de actualización docente en Sonora

Juan Díaz de la Torre felicitó al magisterio por ocupar el primer lugar de desempeño docente, donde la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció la labor de los maestros

Foto: Facebook @ClaudiaPavlovich

Sonora.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguraron el Centro de Actualización y Profesionalización del Magisterio de la Sección 28, en Sonora.

Juan Díaz de la Torre felicitó al magisterio por ocupar el primer lugar de desempeño docente a nivel nacional y reconoció que los profesores sonorense son el mejor ejemplo de los procesos de la transformación educativa, pues en esta entidad del norte del país los maestros pasaron del lugar 29 al primero. “Con lo que se demuestra lo que pueden hacer por su sociedad y la calidad de la enseñanza”.

El presidente destacó que en el último referente, el cien por ciento de los docentes que participaron resultó suficiente, bueno o de excelencia. “Eso contradice a aquellos que afirman que los culpables de los fracasos, de los déficits, son los maestros. Los maestros siempre han estado a la altura de lo que México les reclama”, aseveró Díaz de la Torre.

En la inauguración el líder sindical precisó que el mejor camino para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene de sus maestros es la constante preparación.

Foto: El Universal

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el trabajo de los maestros y de su sindicato. Asimismo, celebró la iniciativa del SNTE de ofrecer mejores oportunidades de actualización para los profesores, con el objetivo de enfrentar grandes retos.

“Es sumamente importante seguir conservando lo que tenemos en Sonora: maestros capacitados, bien evaluados y en el primer lugar de desempeño”, añadió la mandataria. Al tiempo que dijo sentirse “profundamente orgullosa por la vocación de servicio demostrada por los docentes.

Con información de El Universal

Gobernadora de Sonora será nombrada 'La Mujer del Año' 2017

Por: Tess Lopez Sonora.- De acuerdo con la coordinadora del Patronato Nacional de "La Mujer del año", Kena Moreno, la gobernadora de Sonora será quien se lleve el galardón este año por su labor a favor de las mujeres en especial se las sonorenses.