Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La Tuta" acepta ser un delincuente

MICHOACÁN

Con whisky en su mano y una pistola en su bolsillo trasero, Servando Gómez, "La Tuta" , uno de los hombres más buscados en México, fue entrevistado en Michoacán por el reportero de Channel 4 News, Tom Walker.

"El mundo no lo vamos a componer y esto es negocio" declara "La Tuta" , quien antes de ser pieza importante de Los Caballeros Templarios daba clases en una escuela, pero asegura que siempre había sido muy inquieto, y ese trabajo, a pesar de ser honrado y honesto no le satisfacía.

En la entrevista se puede ver como, al llegar a una plaza de Michoacán, "La Tuta" es recibido como si fuera un héroe, inclusive una mujer besa su mano mientras él reparte dinero a quienes se reúnen a su alrededor.

"Somos un mal necesario" le endilga Servando Gómez a un grupo de pobladores en otra parte del video.

El reportero, tuvo acceso también a una mina de oro controlada por "Los Templarios", donde uno de los empleados, a quien nunca se le ve la cara, aclara que quienes exportan el mineral son empresas chinas, aún sabiendo que este es ilegal.

¿Cómo puede estar bien alguien que corta cabezas? cuestiona uno de los integrantes de los grupos de autodefensa que la sociedad michoacana ha ido formando, en la misma entrevista el reportero de Channel 4 News entrevistó a hombres que han tomado las armas para defender a sus familias.

La "guerra financiada con limón, durante la entrevista surgió la pregunta obligada ¿Cómo se financian? , uno de los integrantes de la policía comunitaria aseguró que es gracias a unas huertas de limón que abandonaron las Templarios que han podido sustentarse.

"Y si dice que el problema soy yo, que los caballeros templarios somos los que estamos ocasionando todo lo que está pasando en Michoacán, es obligación de los institutos, de la federación, de ejercer acción penal contra nosotros y estamos totalmente de acuerdo", responde Servando Gómez a los grupos de autodefensa que lo culpan de la situación que se vive en Michoacán.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder a mi, soy un delincuente y sé que no me lo van a perdonar ", concluye el líder de los Caballeros Templarios.