Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PROFECO: reporta elevado precio de aguacate

En la ciudad de Tijuana el precio de aguacate se mantuvo a 85 pesos el kilogramo

Foto: Temática El Debate

Tijuana Baja California.-En la semana del 12 al 16 de junio, el aguacate mantuvo su precio máximo de 85 pesos el kilogramo, en mercados de la República Mexicana, en tanto los demás productos básicos mostraron variaciones mínimas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió hasta en 71.39 pesos, el jitomate en 21.12 pesos, mientras que la cebolla, la bolsa de azúcar con dos kilogramos y el limón se ofertaron en 11.68, 45.40 y 17.36 pesos cada uno.

Por su parte, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde registró una baja de 5.0 pesos en comparación con la semana anterior y se ofreció en 65 pesos el kilogramo; el jitomate y la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvieron en 19 y 36 pesos, respectivamente, mientras que la cebolla y el limón se compraron en 7.0 y 12 pesos cada uno.

Por región, en Tijuana, Baja California, el precio del aguacate se mantuvo en 85 pesos por kilogramo; el huevo, el endulzante, el cítrico, la cebolla y el jitomate se vendieron en 60, 25, 25, 16 y 30 pesos, de manera respectiva.

Con información de El Universal.com.mx