No Usar

Los eventos que se realizarán en honor a víctimas del sismo 19-S

Le presentamos la agenda de este día en el que se realizarán diversas actividades para conmemorar aquel día de la tragedia 

Por  El Debate

Los mexicanos realizarán diversas actividades para recordar este día. Foto: EFE

Los mexicanos realizarán diversas actividades para recordar este día. Foto: EFE

Se cumplen 33 años del terremoto de 1985, y se conmemora el primer aniversario del sismo de 2017. Es por ello que se realizarán diversas actividades. A continuación le damos a conocer la agenda del 19 de septiembre.

Hoy por la mañana, a las 07: 19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera monumental de la Plaza Constitución en recuerdo de las personas que murieron en el terremoto de 1985.

A las 12:00 horas se realizará una misa en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, la sede será en el Multifamiliar Tlalpan, en la Ciudad de México.

Entre 12:30 y 12:45 se realizará una cadena humana, esto con motivo de agradecimiento de todas las personas que ayudaron durante la tragedia.

A la 1:14 con 40 segundos de la tarde iniciará un minuto de silencio con el puño en alto en recuerdo de las víctimas. A la 1:16 con 40 segundos se activará la alerta sísmica, simulando un sismo de 7.2 grados.

Ypor último, a las 16:00 horas habrá una marcha de damnificados que partirá de Avenida del Taller 21, posteriormente pasará por Chimalpopoca y finalizará en el Zócalo capitalino.