Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

200 reos reciben beneficio de libertad con brazaletes


Entre los requisitos para ser acreedor a este beneficio están ser un primer delincuente; es decir, sea su primer delito; no tener antecedentes penales y que el delito no sea de impacto social grave.

Imagen representativa. Foto: Shutterstock

México.-No menos de 200 reos en el Estado de México recibieron el beneficio de la libertad condicional, la cual se llevaría a cabo con ellos utilizando un brazalete; así lo dio a conocer  Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.

El designado impartidor de justicia destacó que los brazaletes permiten a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tener monitoreados a los presos que han salido, mientras esta nueva condición les facilita su reintegración en la sociedad, informan medios. 

Sergio Medina Peñaloza. Foto: trespm.com.mx

Este beneficio se ha consultado con los jueces en conjunto con Medina Peñaloza, a quienes les atañe verificar si legalmente los reclusos pueden obtener este beneficio y proceder a la liberación en los términos legales, ya que algunas penas en el Estado de México son algo elevadas.

Se explicó que entre los requisitos para ser acreedor a este beneficio están ser un primer delincuente; es decir, sea su primer delito; no tener antecedentes penales y que el delito no sea de impacto social grave.

Capo donó a fundación de Rafa Márquez por "Redondeo"

Por: El Debate Ciudad de México.-José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, asegura que su cliente sólo tuvo vínculos con Raúl Flores Hernánez, presunto operador financiero de varios grupos criminales, por medio de donaciones que uno de sus hijos presunto operador financiero de varios grupos criminales.