Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

29 de diciembre, último día para pagar predial sin multas

De noviembre al 29 de diciembre se condona las multas y recargos en el pago del predial

Por: Kathia Borbolla

Foto: Frontera

Foto: Frontera

Tijuana, Baja California.- Será el 29 de diciembre el último día en que los tijuanenses tendrán la oportunidad de favorecerse del decreto vigente en multas y recargos para el impuesto predial.

Ricardo Chavarría Morales, tesorero Municipal. Foto tomada de internet

Ricardo Chavarría Morales, tesorero Municipal, explicó que en estas fechas se está condonando las multas y los recargos, generando así un ahorro de aproximadamente el 40 por ciento para los clientes morosos.

Agregó que en octubre pasado se comenzaron a llevar a cabo procedimientos de ejecución, lo que ha traído al momento 93 predios en remate por falta de pago.

A partir de noviembre entró en vigor el decreto de condonación, tiempo en el que ha habido ingresos de 6 millones de pesos diarios en promedio para las cajas municipales.

Foto temática: Uniradio Informa

El funcionario detalló que se tiene la opción de realizar un convenio en Palacio Municipal en caso de no contar con el dinero completo para realizar el pago.

Finalmente, manifestó que el dinero obtenido del pago se utiliza para solventar la prestación de servicios, como recolección de basura, bacheo y alumbrado.

Esta nota incluye información de Frontera

En esta nota:
  • Tijuana
  • Pago de predial
  • Condonación en multas y recargas
  • 29 de diciembre último día