Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

3 de cada 10 personas voluntarias donan sangre 

La donación de sangre es muy baja en la ciudad de Navojoa, siendo insuficiente 

Foto: Saludymedicinas.com.mx

Navojoa, Sonora.- Sin cifras exactas de cuanta sangre se dona al año, se sabe que sólo tres de cada diez personas tienen esta cultura de la donación de sangre en la región del Mayo.

Foto: Harmonia.la

"Es un tema de sensibilización y responsabilidad; hace días estuvimos en una gran campaña a nivel federal y estatal sobre la donación de sangre", expuso Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Debido a que esta es primordial en los hospitales, siendo insuficientes las donaciones que se registran por voluntarios de la región, es por ello que se solicitan ayuda de otros municipios de Sonora, tales como: Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa.

Foto: Mediaccess.mx

"Siempre es necesario que se done, siempre son insuficientes nuestros bancos de sangre por eso les pedimos que donen de manera voluntaria", agregó.

Foto: El Imparcial

Como ya se mencionó, los hospitales y clínicas tienen una necesidad altamente alarmante ya que casos de accidentes con pérdida de sangre o embarazos de alto riesgo son de los que más ocupan sangre y por ello es necesaria tener una reserva considerada para emergencias.

Con información de El Imparcial

Regresa el escuadrón rápido de la Cruz Roja

Por: Tess Lopez Hermosillo, Sonora.- El día de ayer se dio el banderazo en el que un nuevo grupo de socorristas a bordo de motocicleta estarán apoyando en las emergencias que se presenten para una mejor y eficaz atención, todo esto por medio del alcalde Manuel Ignacio Acosta y los directivos de la Cruz Roja de la ciudad.