México

31 escuelas dañadas por las lluvias en Nogales

SONORA
Avatar del

Por: Por Sergio García

NOGALES, Son.- Sigue la vigilancia en las escuelas de Nogales para reparar daños por las lluvias y para evitar actos vandálicos informó Sandra Hernández Barajas, delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

"Hemos investigado plantel por plantel y mantenemos reportes desde que iniciaron las lluvias y constante comunicación con las autoridades municipales", informó.

Las escuelas dañadas, 31 en total, tienen problemas de cistales rotos, filtraciones de agua, inundaciones de salones, canchas, oficinas administrativas y otros daños.

El Jardín de Niños Francisca Romero tuvo grandes daños por que tuvo inundación total, desde canchas, salones y oficinas.

Hay reportes de daños en más de 30 escuelas por lo que se mantienen solicitudes para que sean atendidos por el Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (Fonden).

Las escuelas que ya fueron autorizadas para aplicar recursos del Fonden son la Francisco Peralta Gálvez, Margarita Maza de Juárez, enumeró, Plutarco Elías Calles, la Prepa Municipal, el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Jardín de Niños Francisca Armida Romero.