Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

5 federales fueron detenidos por secuestro y portar drogas

Los cinco policías federales llevaban 228 dosis de droga y bastantes armas

Cinco policías federales fueron detenidos. Foto: afondoedomex.com

Estado de México.- Fueron detenidos cinco policías federales en la zona oriente de del municipio de Tlalnepantla, quienes se presume que llevaban a un sujeto privado de su libertad y un cargamento de drogas.

Los detenidos fueron Daniel "N", de 29 años, Óscar "N", de 31, Juan Carlos "N", de 36, Rafael "N", 30  y Óscar Eduardo "N", también de 31 años.

Obligaban a internos a pedir limosna y a trabajos forzados

Por: El Debate Estado de México.- 17 personas eran mantenidas en condiciones esclavizantes en un albergue del Estado de México. Ahí eran obligados a mendigar y pedir limosna y a trabajos forzados. El albergue fue localizado en el municipio de Tlalmanalco, donde también se encontraron a varias personas encadenadas.

Según los reportes, un hombre pidió apoyo al Grupo Táctico Operativo (GTO), cuando le fue robado su vehículo en el que llevaba ropa en paca.

Según la declaración de este individuo, los delincuentes iban en dos vehículos, un Aveo guinda y Fusion negro, que lo interceptaron y lo despojaron de su carro, y también a un compañero que llevaba un camión de carga.

En el operativo realizado por el GTO lograron detener a cinco hombres que dijeron pertenecer a la División de Investigación de la Policía Federal, quienes además, llevaban secuestrado al conductor del camión de carga.

Además, les aseguraron cinco armas cortas calibre 9 milímetros, con "tatuaje" de la SDN con 11 cargadores abastecidos.

El temor de los mexicanos tras las redadas migratorias

Por: El Debate NUEVA YORK (AP) Verónica, una inmigrante mexicana de 39 años que prefiere no dar su apellido, pidió el lunes como día libre en el supermercado en el que trabaja como cajera para poder informarse sobre cómo responder si las autoridades migratorias llaman a su puerta.

A parte de las armas, también llevaban siete teléfonos celulares, dos juegos de esposas, dos dispositivos PSP, cinco identificaciones vigentes de la Policía Federal y dos armas largas AR-15 calibre .223, con tres cargadores abastecidos y 40 cartuchos sueltos.

Por si no fuera bastante, también les fueron asegurados dos revólver calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles.

Los detenidos llevaban 228 envoltorios de polvo blanco on características de cocaína, y 4 envoltorios de hoja blanca con hierba verde que parece ser mariguana. 

Los responsables fueron llevados al Ministerio Público para quedar a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.

Con información de Afondoedomex.com