5 lugares para disfrutar tomar chocolate caliente en CDMX

Con esta temporada de frío, a muchos mexicanos se les antoja disfrutar de una deliciosa bebida caliente y nada mejor que un chocolate

Por  Carlos Narvaes

Con esta temporada de frío, a muchos mexicanos se les antoja disfrutar de una deliciosa bebida caliente y nada mejor que un chocolate(Foto temática: Pixabay)

Con esta temporada de frío, a muchos mexicanos se les antoja disfrutar de una deliciosa bebida caliente y nada mejor que un chocolate | Foto temática: Pixabay

Ciudad de México.- Debido a esta temporada de frío, los capitalinos se les antoja disfrutar tomar de un chocolate caliente y aquí te decimos los lugares en la CDMX para visitar.

El Moro

Un lugar clásico de la ciudad, especializado en churros y chocolate, con distintas variedades que van desde chocolate amargo, semiamargo, dulce y hasta con crema batida.

Los chocolates pueden ordenarse en paquete con churros que son hechos al momento, así que estarán calientitos, hay varias sucursales como la de Eje Central 42, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Puedes acompañar el chocolate caliente con churros recién hechos / Foto: Pixabay

El Cardenal

Un restaurante de comida típica mexicana, que también destaca por su chocolate, el cual es tradicional con agua, aunque también pueden prepararlo con leche y es batido con molinillo y con mucha espuma, si vas por la mañana, te recomendamos pedir una concha y una orden de nata.

Búscalo en Palma 23 y en Juárez 70, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Para los amantes de lo dulce / Foto: Pixabay

Rosetta

Este sitio es famoso por sus deliciosos panes, su chocolate no se queda atrás, especialmente si lo combinas con un delicioso rol de cardamomo o de guayaba, que son dos especialidades del local.

Su chocolate está hecho con cacao de la región de Yucatán, el cual es 100% mexicano.

Este lugar se encuentra en Colima 179 o en Puebla 242, colonia Roma.

Que Bo!

Este lugar es una chocolatería que se especializa en trufas y chocolates inspirados en distintos sabores mexicanos, sin embargo, también tienen chocolate caliente con sabores muy mexicanos como chapulines o mezcal, para las personas atrevidas, se recomienda probar el chocolate caliente prehispánico.

Puedes visitarlo en Isabel la Católica 30, colonia Centro o en Cuautémoc 180, colonia Coyoacán.

Tout Chocolate

Por último, este boutique lleno de diversos bombones y trufas de chocolate, te recomendamos probar el chocolate con maracuyá y melón, pero en cuanto al chocolate caliente, ellos elaboran su propio chocolate con  ingredientes mexicanos.

Este lugar se ubica en Ámsterdam 154, colonia Hipódromo Condesa.