Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Festejan 58 aniversario de la Policía Juvenil de Tijuana

Actualmente son 887 menores quienes conforman las filas de la Policía Juvenil

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Este sábado se llevó a cabo la celebración del 58 aniversario de la Policía Juvenil de Tijuana en el Ámbar Centro Interactivo.

Lee también: Continúan operativos de la SSPT en garitas internacionales

Foto: Cortesía

Autoridades, padres de familia, instructores, representantes de distintos sectores de la sociedad y, por supuesto, los festejados disfrutaron el evento organizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Foto: Cortesía

Durante la ceremonia se realizaron exhibiciones de acrobacia, rappel, atención en primeros auxilios, defensa personal y actividades que realizan semanalmente los miembros de la Policía Juvenil en los 19 puntos estratégicos de la ciudad.

Cabe señalar que la Policía Juvenil está conformada por 887 menores de entre 10 y 17 años de edad, quienes participan en actividades recreativas que refuerzan sus valores, disciplina y crecimiento personal.

Foto: Cortesía

El Alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro, quien encabezó el evento, reconoció la labor constante y decidida de los padres de familia quienes han apoyado a sus hijos para ser parte de la policía Juvenil, además de felicitar a los pequeños por su actitud en bien suyo y de la comunidad.

Foto: Cortesía

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó que en la actual administración municipal más de 322 mil niños, niñas y jóvenes han sido beneficiados con los distintos programas de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. 

Lee también: Colocan cruces en valla de Playas en memoria de migrantes fallecidos

Mencionó que para la autoridad y sociedad es esencial que todos los niños y jóvenes se involucren en actividades preventivas que contribuyan de manera integral para su desarrollo personal.

Foto: Cortesía

Además, el titular de la dependencia mencionó que cualquier menor que cumpla con los requisitos puede formar parte de este programa, en donde se imparten actividades cívicas, defensa personal, primeros auxilios, deportivas, recreativas y culturales, entre otras.

Foto: Cortesía

Si desea obtener mayor información de la agrupación, puede ponerse en contacto con la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al teléfono 979-1887.


 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Policía Juvenil
  • 58 Aniversario
  • SSPT