Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

611 maestros están mal ubicados en la SEED

DURANGO

Durango. - Por lo menos dentro de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) 600 comisionados están mal ubicados es decir no trabajan en el área que les corresponde, más no son "aviadores" así lo detalló el titular de la dependencia en mención Héctor Vela Valenzuela. Luego de que el INEGI detectará a nivel nacional 39 mil supuestos maestros los cuales cobran sin

trabajar.

En el caso del estado de Durango aseguró Vela Valenzuela que se ha iniciado el proceso de conciliación de nomina, lo que permitirá dijo, detectar al trabajador exactamente en el área que se encuentra laborando, por tanto descartó que tal situación sea un problema para la secretaria dado que solo es cuestión de actualización de datos.

Por tanto el funcionario fue enfático en manifestar que la persona que se detecte estar cobrando un sueldo sin trabajar de inmediato será dado de baja, pues detalló que las ordenes que se tienen son claras y no se permitirá tener éste tipo de personas dentro de la dependencia.

Cabe destacar que los docentes que se negaron a otorgar información ante las encuestas efectuadas por el INEGI y no estén registrados en la cuadrilla de maestros, tendrán complicaciones para cobrar su sueldo cuando la nomina emigre a la administración federal, pues a partir de enero será la federación quien efectúe el pago correspondiente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán