México

64 heridos tras detonación de petardos en Celaya

De acuerdo al reporte preliminar, 4 de los lesionados fueron por quemaduras y otras 60 con heridas menores, algunas por el rebote de piedras tras la explosión; una mochila que contenía azufre indica ser la fuente del incidente

Por: El Universal

Foto: Twitter Protección Civil Guanajuato

Foto: Twitter Protección Civil Guanajuato

Celaya, Gto.,  (EL UNIVERSAL).- La tradicional festividad de "San Juanito", en el estado de Guanajuato, dejó al menos 64 personas lesionadas durante la detonación de petardos con marros en un terreno a campo abierto de la comunidad de San Juan de la Vega, municipio de Celaya.

Protección Civil de la entidad estimó que unas 10 mil personas de la región asistieron al espectáculo, que tiene más de 200 años de tradición.

Elementos de Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Bomberos del Municipio se colocaron en puntos estratégicos en coordinación con Protección Civil, de donde se trasladaron a auxiliar a los lesionados.

 

De acuerdo al reporte preliminar, 4 de los lesionados fueron por quemaduras y otras 60 con heridas menores, algunas por el rebote de piedras. Los lesionados recibieron servicio en ambulancias y en el Centro de Salud Comunitario.

Durante el evento se incendió una mochila de un grupo de jóvenes que contenía azufre, la que pudo ser causante, junto a la quema de petardos del incidente.

Horas después continuaron los eventos de danza, ventas y juegos mecánicos en honor del Santo Patrono del pueblo de San Juan de la Vega.

En esta nota:
  • Guanajuato
  • Policiaca
  • Petardos