Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

7 muertos y accidentes en Chihuahua debido a las lluvias

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, muertes, accidentes y derrumbes son los problemas que se presentan ante esta temporada de precipitaciones.

Foto temática tomada del portal Notivallarta.com

Chihuahua.- Las lluvias que se han suscitado en Chihuahua provocaron la muerte de cuatro personas arrastradas por la corriente del agua, la desaparición de una familia de cuatro integrantes, casas derribadas, así como tres muertos en un accidente en la carretera Panamericana.

Anoche y la madrugada de hoy se registraron pequeñas trombas sobre Ciudad Juárez y el municipio de Santa Isabel, población donde fallecieron al menos cuatro personas en dos hechos diferentes, debido a que fueron arrastrados por la corriente de un río que creció de manera intempestiva, tras bajar con mucha fuerza de la sierra.

Foto temática tomada de internet.

La unidad municipal de Protección Civil de Santa Isabel detalló que los hechos se presentaron cuando los arroyos Santa Ana y Boquilla del Río crecieron luego de que cayó una tromba.

Ante esto, cuatro personas fueron arrastradas en dos hechos distintos cuando se trasladaban a una fiesta.

Protección Civil de Santa Isabel indicó:

"En uno de estos incidentes perdieron la vida Joel Rivera, de 23 años, y Alan Rogelio Calamaco Payán, de apenas siete años de edad. Dos personas más que se dirigían a la misma fiesta de cumpleaños murieron y hasta el momento no han sido identificados".

Cabe destacar que cuatro personas más permanecen desaparecidas al ser arrastradas por la fuerte corriente de agua y viento que produjo daños en viviendas y campos agrícolas.

La tarde-noche de ayer, en la carretera Juárez-Chihuahua, tres integrantes de una familia que viajaban de esta frontera a la capital del estado, fallecieron a consecuencia de un accidente automovilístico producido por las malas condiciones de la carretera, además de la lluvia y la falta de pericia del conductor.

En Ciudad Juárez la intensa lluvia derribó al menos una decena de casas, bardas de una escuela y empresas, además de daños en autos, calles; fallas en la energía eléctrica en varios sectores de la ciudad.

Con información de Netnoticias.mx

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua: SMN

Por: El Debate México.- Para este día lunes el pronóstico en los estados de la frontera norte y noreste de México continuarán vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).