No Usar

A esta hora podrás ver el eclipse y superluna de sangre en tu estado

 Mañana domingo comienza este hermoso y único fenómeno de un eclipse total de luna junto con una 'Luna de Sangre'

Por  Diana Hurtado

Mañana será la 'superluna de sangre' y un eclipse total lunar.

Mañana será la 'superluna de sangre' y un eclipse total lunar.

La noche de mañana domingo y parte del lunes, dos súper fenómenos astronómicos podrán ser visibles en el mundo: un eclipse lunar y la llamada "Luna de Sangre".

¿Cómo, dónde y qué hora ver el eclipse total y la superluna de sangre? Lo primero que debes saber es que la hora de inicio de este fénomeno es a partir de las 21:30 horas del domingo hasta las 00:50 horas del lunes, en horario de México.

Luna de Sangre. 

Será visible en México y en muchas partes del mundo, siempre y cuando las situaciones climatólogicas sean adecuadas.

Primeramente, un eclipse lunar total es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados y se espera que dicho periodo de alineación dure más de tres horas.

Lo sorprendente y maravilloso de este eclipse lunar es que ocurrirá al mismo tiempo que la superluna, cuando el satélite blanco se acerca un 10 por ciento más a la Tierra, por lo que su tamaño parece ser más grande.

La Luna de Sangre Lobo o superluna es cuando en un eclipse lunar total la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará en cambio pasar la roja.

Por lo que pasa de ser blanca u oscura a roja, por ello, se le denomina como Luna de Sangre.

¿Es peligroso ver este fenómeno?

No lo es, como es un eclipse lunar no daña la vista. Se recomienda ir a un sitio despejado y alto como un bosque o una loma para apreciarlo mejor. 

A las 22:30 horas de la Ciudad de México será el punto más fuerte y donde se apreciará mejor en esa metrópoli.