Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"A falta de gasolina, caballo": Alcalde anuncia policía montada

El presidente de Yuriria informó que la Policía Municipal utilizará caballos, bicicletas y motocicletas para realizar sus labores ante el desabasto de gasolina

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Pixabay/EFE)

Foto ilustrativa | Pixabay/EFE

Yuriria, Guanajuato.- "A falta de gasolina hemos recurrido al sistema de antes: la gente a caballo", señaló el alcalde Salomón Carmona a través de un video que circula en redes sociales.

El presidente municipal explicó que Yuriria también se ha visto afectada por el desabasto de gasolina, por lo que mantiene el combustible para ser utilizado únicamente durante emergencias.

Refirió que cuentan con la policía montada, a bicicleta, a pie y con motocicletas para vigilar las calles del municipio; 16 caballos, cuatro o cinco motocicletas, 6-10 bicicletas.

Carmona comentó que se trata de una emergencia nacional y Yuriria no es la excepción, por lo que tuvieron que buscar una estrategia para mantener la seguridad y la vigilancia en el pueblo.

Destacó que solamente trabajarán con "el sistema de antes" hasta que se regularice el abasto de gasolina.

Cabe recordar que desde hacer algunos días varios estados del centro de la República han sufrido el desabasto del combustible tras el cierre de ductos para erradicar el huachicoleo.

En esta nota: