Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"A los jóvenes no nos convencen las investigaciones sobre Colosio"

SONORA

Magdalena de Kino, Sonora.- "No nos han convencido a los jóvenes lo que nos han contado de las investigaciones del asesinato de Luis Donaldo Colosio" dijo Germán Alejandro Parra Bojórquez, joven orador de 14 años de edad.

El discurso que preparó este adolescente con ayuda de algunos priístas es lo único que se salió del formato ya repetitivo de los homenajes a Luis Donaldo, esta vez organizado por el PRI local.

Mientras sonaban las campanadas de la Iglesia de Magdalena, el joven leía su discurso que captó la atención de los presentes que prorrumpieron en aplausos al final.

"Yo me pregunto Colosio murió ¿Por qué murió Luis Donaldo Colosio? Y yo me doy la respuesta, Colosio murió porque era un político diferente, murió porque tuvo las agallas suficientes para confrontar al sistema, murió por decir la verdad que en México vivimos, murió por que afectaba intereses de grupos privilegiados, enquistados en el poder", fueron las palabras que el joven leyó mientras sonaban las 12:00 en el reloj de la Iglesia, como si fuera un concierto preparado.

"Colosio demostró no tener miedo y consideraba ser leal a México... No me tocó vivirlo pero se que Luis Donaldo Colosio marcó su raya en el discurso de aquél 6 e marzo de 1994... Colosio decía que México tenía hambre y sed de justicia, y desgraciadamente la seguimos teniendo", dijo.

Un anciano emocionado siguió a Germán Alejandro final y lo felicitó, diciéndole que había sorprendido a todos los presentes con sus palabras.