Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A punta de fuego toman Nueva Italia

MICHOACÁN

Michoacán.-Grupos de autodefensas tomaron Nueva Italia luego de dos horas de enfrentamiento con presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, y cerraron la pinza para controlar el municipio de Apatzingán, considerado bastión del crimen organizado.

Poco después de las 10:00 horas, a bordo de decenas de camionetas y bajo la mirada de elementos del Ejército que realizan operativos en la zona, los integrantes de autodefensas llegaron al centro de la ciudad, tomaron la presidencia municipal y desarmaron a policías.

La situación parecía que transcurriría de manera pacífica, pero minutos después inició el tiroteo. Los comercios estaban cerrados. Versiones no oficiales señalan la muerte de varios "templarios".

Luego de la toma, un vehículo incendiado bloqueó la carretera Uruapan-Gabriel Zamora; además, se reportó la quema de otros en Apatzingán y en la autopista Siglo 21.

Por la noche se informó que José Manuel Mireles, líder de las autodefensas, que se recuperaba de un accidente en un hospital del DF, fue trasladado a un destino no conocido en un helicóptero de la Policía Federal.