Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abandonan a bebé en sala de urgencias en Hermosillo

El bebé de tres meses de nacido tenía alrededor de 3 horas solo en la sala de urgencias del hospital infantil del estado

Foto: Temática/Pixabay

Hermosillo, Sonora (El Universal).- Un bebé de apenas tres meses de nacido fue abandonado en la sala de urgencias de Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ubicado en las calles 8 y Reforma, de la capital sonorense.

Foto: El Universal

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el miércoles 6 de diciembre a las 18:16 horas, elementos de la corporación atendieron el llamado de parte del personal del nosocomio.

Foto: Temática/Pixabay

En el lugar, se entrevistaron con la trabajadora social quien manifestó que el bebé de tres meses de nacido tenía alrededor de tres horas solo en la sala de urgencias.

Foto: Temática/Pixabay

El menor quedó bajo cuidado y resguardo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

CASO SIMILAR

Con tan solo dos años de edad, un pequeño fue internado por intoxicación en el IMSS después de que ingiriera por accidente una porción de insecticida mientras era cuidado por su abuela en Guaymas, Sonora.

Foto: Temática/Pixabay

Eran alrededor de las 11:50 horas del pasado 2 de diciembre cuando se recibió la llamada de un caso de intoxicación en un menor de edad, internado en Urgencias del Hospital del Seguro Social.

Al estar bajo los cuidados de su abuelita con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, el pequeño quedó sin vigilancia tan solo unos segundos y siendo ahí cuando el menor de dos años tomara dicho insecticida.

La Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEPAVIF) se dio cita en el nosocomio para entrevistar a la abuela del pequeño Daniel.

Una vez ubicada la abuela, esta declaró que ella se encarga de cuidar a su nieto debido a que su hija trabaja en Maquilas Tetakawi; siendo en el momento que el menor jugaba con una pelota cuando esta se atoró en la parte alta de un cortinero.

Foto tomada de internet

Ahí fue cuando ella subió a una silla para bajar el juguete, percatándose que el pequeño Daniel había tomado el recipiente del insecticida, por lo que logró solo ingerir una pequeña porción y de inmediato la abuela tomó un taxi hacia el hospital.

TE PUEDE INTERESAR

Fallece menor que había sido internado por desnutrición

Por: Tess Lopez Nogales, Sonora.- El bebé de un año dos meses que había sido internado por un paro respiratorio hace diez días, falleció debido a que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Al ser atendido en el Hospital General, se pudo detectar que el bebé también presentaba desnutrición y un golpe en la cabeza, siendo este el causante de que el pequeño Jesús no resistiera.