Abandonan a nueve migrantes hondureños en Tuxtla, Chiapas

Un chofer de una unidad que los transportaba le exigió la cantidad de mil dólares a cada uno, antes de llegar a su destino que era Veracruz, denunciaron los migrantes centroamericanos

Por  Carmen Villegas

Nueve migrantes hondureños fueron abandonados en una camioneta que fue localizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. | Especial

Nueve migrantes hondureños fueron abandonados en una camioneta que fue localizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. | Especial

Chiapas.-Nueve migrantes hondureños, entre ellos cuatro menores de edad y mujeres, fueron abandonados en la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes informó que se encontraron a cinco adultos, entre ellos dos mujeres y cuatro personas menores.

En la camioneta viajan cuatro menores de edad que estaban hacinados. | Pixabay

Elementos de la Policía Especializada, al efectuar recorridos sobre la avenida 20ª de Noviembre de la mencionada colonia detectaron un vehículo de color negro marca Ford con los vidrios paralizados, cuyos ocupantes al ver la presencia policiaca se dieron a la fuga, siendo abandonada dicha unidad calles adelante.

Los migrantes viajaban hacinados y tapados con una lona, y denunciaron que el conductor los dejó abandonados al ver que los seguía la policía.

Denunciaron que el chofer los amenazó con llevarlos a Migración si no le entregaban mil dólares cada uno antes de llegar a su destino, que era Veracruz.

De manera inmediata se les proporcionó atención psicológica y victimológica dada las condiciones en que fueron rescatados, y luego fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.

La Fiscalía de Inmigrantes inició la carpeta de investigación 012-101-1202-2019, correspondiente por el delito de extorsión, en agravio de los migrantes hondureños y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.