México

Abandonan cinco aves en la feria de San Isidro

Fueron encontrados en dos cajas de cartón tres pericos atoleros, una cotorra serrana  y una cotorra guayabera.  

Por: El Debate

Foto: @PROFEPA_Mx

Foto: @PROFEPA_Mx

San Luis Acatlán, Guerrero.- Tres pericos y dos cotorras que eran exhibidas en la Feria de San Isidro, fueron abandonados en las instalaciones de dicha feria, esto en el  municipio San Luis Acatlán, Guerrero.

Foto: TV Urbana Noticias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con miembros del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, detectaron dos cajas de cartón cerradas, al abrirla encontraron cinco ejemplares de aves entre ellas tres pericos atoleros, una cotorra serrana  y una cotorra guayabera.

Testigos informaron a los inspectores federales que los ejemplares fueron abandonados por las personas que los exhibían con fines comerciales, en consecuencia se procedió al aseguramiento precautorio correspondiente de dichas aves.

Foto: Metepec.Blog.oficial

Cabe mencionar que estos animales se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo alguna categoría de riesgo.

Las aves pertenecen a la familia de los psitácidos, especie protegida en el Artículo 60 Bis 2 de la Ley General de Vida Silvestre, que establece que ningún ejemplar, cuya distribución natural sea dentro del territorio, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

México amplía restricción a pesca en zona de vaquita marina

Por: El Debate Ciudad de México.- México prorrogará la prohibición al uso de redes de pesca agalleras en gran parte del Alto Golfo de California como parte del plan para salvar de la extinción a la vaquita marina, informaron el miércoles las autoridades.

Con información de Excelsior

En esta nota:
  • pericos
  • cotorras
  • feria
  • Guerrero