Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abastecerán de agua al DF

DF-AGUA

MEXICO, D.F. (El Universal).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabaja en un proyecto hidrológico que proporcionará una nueva fuente de abasto del vital líquido para la Ciudad de México.

El proyecto de mediano alcance contempla la construcción de 19 plantas potabilizadoras y la rehabilitación de otras 16.

Asimismo, se atenderán 13 mil kilómetros de la red de agua y 12 mil de drenaje. Se prevé sustituir más de 3 mil kilómetros de tubería con lo que se eliminarán las fugas. Se construirán 100 kilómetros de colectores y se tendrán bajo mantenimiento plantas de bombeo.

"En coordinación con la Conagua se trabaja en una estrategia compartida para trazar un plan que permita acceder a una nueva fuente de agua a la Ciudad de México", informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La iniciativa fue enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pues dicho plan va acompañado de una ley que permitirá acciones de innovación en el sistema de aguas de la ciudad.

"Actualmente se carece de este tipo de marco legal que permita regular y atender esta situación", aseguró Mancera Espinosa.

De acuerdo con el mandatario capitalino, esta iniciativa es un plan que trascenderá este Gobierno y permitirá a las próximas administraciones dar continuidad y alcanzar la estabilidad que requiere la capital en materia de abasto de agua.