Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abogada de víctimas pide "blindar" sentencia contra Succar

MÉXICO

Cancún, QR. Ante la ratificación de la sentencia de 112 años para el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, la abogada de las siete víctimas que lo denunciaron, Aracely Andrade, pidió que el fallo se notifique al Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, para que cauce ejecutoria y se evite que el pedófilo tramite más recursos en su defensa.

Luego de celebrar la resolución de la magistrada titular del Tribunal Unitario, Adriana Barrera Barranco, la abogada coadyuvante de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Succar Kuri, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que el fallo debe

ser notificado "cuanto antes" al Primer Tribunal Colegiado, para enterarle que se cumplió a cabalidad con los efectos del amparo 216/2013.

A su vez, el Primer Tribunal Colegiado debe enviar la sentencia al Juzgado Segundo de Distrito, el cual dictó la pena inicial de 13 años de prisión en contra de Succar Kuri, alias "El Johnny", misma que fue apelada por la PGR y la abogada defensora ante el Tribunal Unitario, el cual en agosto del 2011 fijó 112 años de cárcel al inculpado, individualizando la sentencia por cada una de las víctimas.

"Me siento satisfecha por la resolución de la magistrada Barrera, quien se limitó a subsanar las cuestiones de forma, pese a que tenía la intención de revisar la sentencia y probablemente entrarle al fondo. Yo misma se lo pregunté y, aunque no me dijo que sí, tampoco lo negó", indicó la abogada.

"Sin embargo, ahora es sumamente importante que el Tribunal Unitario dé vista al Colegiado sobre el cumplimiento del amparo y así la sentencia se vaya al Juzgado Segundo para que cauce ejecutoria y ya no se admita ningún recurso más que pueda favorecer a Succar Kuri y perjudicar a sus víctimas", expresó.