Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aborto es y será una práctica horrorosa: Iglesia

MÉXICO

México, D.F. El aborto es y será siempre una práctica horrorosa, pues acaba con la vida de los más indefensos, los que están comenzando su existencia en el seno materno y que son totalmente dependientes de la madre, la familia y la sociedad, de acuerdo a la editorial del semanario católico Desde la Fe.

En la misma, señala que la Iglesia ha pugnado siempre por un debate de altura en torno a este tema, donde todas las voces sean escuchadas, incluyendo la voz de la Iglesia, hasta alcanzar una verdadera solución a los problemas de las mujeres, que siguen siendo marginadas y subvaloradas.

Por ello, agrega, tampoco dejará de insistir en que es mucho más importante desarrollar políticas públicas de educación y de responsabilidad que medidas criminales que no sólo terminan con la vida de miles de niños inocentes, sino que también matan el alma de las mujeres que abortan -quienes generalmente nunca se perdonan el haber cometido infanticidio-.

De igual forma, añade, pervierten la conciencia de una sociedad permisiva que no se conmueve ni se horroriza ante el exterminio de miles de niños inocentes en el vientre de sus propias madres.