Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abre 39 albergues por lluvias en Guerrero

CLIMA

Guerrero (AP). Las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero, en el suroeste de México, han habilitado 39 albergues temporales en 15 municipios de este estado en la costa del Pacífico, con la finalidad de atender a la población que pudiera verse afectada por las lluvias torrenciales que se pronosticaron para el domingo.

Un sistema de baja presión se situaba la mañana del domingo 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y a 500 km al sur de Zihuatanejo, ambos puertos turísticos del Pacífico mexicano, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kph.

"El sistema de baja presión mantiene un potencial ciclónico de 40 por ciento'' y podría elevarse al 80% en los próximos días, agregó la entidad en un comunicado.

El gobierno de Guerrero instó el sábado a la evacuación preventiva de las zonas de riesgo situadas en 81 municipios ante la posibilidad de desbordamientos de ríos o deslaves.

De los 39 albergues, que están atendidos por autoridades municipales en colaboración con el ejército, cuatro se encuentran en el turístico puerto de Acapulco y el resto distribuidos por todo el estado.