Abre ONU oferta de avión presidencial

El avión comprado en la administración de Felipe Calderón y que estrenó Enrique Peña Nieto se encuentra en Victorville, al sur de California

Por  Agencia Reforma

El avión comprado en la administración de Felipe Calderón y que estrenó Enrique Peña Nieto se encuentra en Victorville, al sur de California.(Agencia Reforma)

El avión comprado en la administración de Felipe Calderón y que estrenó Enrique Peña Nieto se encuentra en Victorville, al sur de California. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El portal del Mercado Global de las Naciones Unidas (UNGM, por sus siglas en inglés) publicó la convocatoria para la venta del avión presidencial de México.

Bajo la referencia RFQ/2019/9090, la subasta para comprar el TP-01 Boeing 787-8, bautizado como José María Morelos y Pavón, cerrará el próximo 15 de abril a las 23:00 horas.

La oferta de venta está acompañada por una hoja técnica de la aeronave que señala que el registro del avión Dreamliner cambió de civil a militar en diciembre pasado.

La aeronave siempre fue registrada bajo el registro civil XC-MEX. Todo el historial operacional de la aeronave estaba enteramente bajo registro civil", dice la ficha técnica

Foto Agencia Reforma

"Solo para propósitos de reasignación a Victorville, California (Estados Unidos), vuelo el 3 de diciembre de 2018, para la preservación de la aeronave por parte de (la empresa) Boeing, el registro se cambió a militar: FAM 3523 el 1 de diciembre de 2018".

El avión comprado en la administración de Felipe Calderón y que estrenó Enrique Peña Nieto se encuentra en Victorville, al sur de California, adonde los ofertantes podrán ir a inspeccionarlo en persona antes de proponer una suma.

Foto Agencia Reforma

En la página de UNGM también se adjuntan fotos del avión en las que se observa el interior con el emblema del Poder Ejecutivo.

Con información de César Daniel Martínez Cisneros