Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abre mañana nuevo Hospital General 450

DURANGO

Durango.- El presidente Enrique Peña Nieto cumple a Durango, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al realizar un recorrido al nuevo Hospital General 450 que funcionará a partir de este sábado, con capacidad para 238 camas hospitalarias, 25 módulo de consulta externa, 16 camas para atención de urgencias, nueve clínicas de especialidades, terapia intensiva, banco de sangre, auditorio, jardín terapéutico y un centro anti-alacránico.

También incluirá cuidados coronarios, imagenología, nueve quirófanos para atender cirugías de oftalmología, ortopedia, anestesiología, neurocirugía, pediatría, urología, angeología, cirugía plástica, además habrá hospitalización en nefrología, hematología, gastreoenterología, dermatología, infectología, gineco-obstetricia, medicina interna, reumatología, neurología y cardiología.

Mientras que el Hospital General –construido hace 30 años y ubicado a un costado del templo Expiatorio del Sagrado Corazón-, se transformará en el nuevo Hospital Materno Infantil, para atender exclusivamente servicios de ginecología y pediatría, además de urgencias médicas y permanecerá el centro anti-alacránico.

Ante este cambio, 20 equipos de doctores, enfermeras y camilleros iniciarán operativos desde el sábado, para trasladar pacientes del nosocomio general que está al centro de la ciudad al nuevo Hospital General 450, ubicado sobre el bulevar San Ignacio.

Y este sábado 28 de junio, el HG450 estará abierto al 100 por ciento al público con servicios de calidad, equipamiento médico de tecnología de punta y espacios dignos para los pacientes y sus familias, además de áreas confortables para un mejor desempeño para doctores, enfermeras y personal administrativo.

Herrera Caldera en un recorrido con los diferentes medios de comunicación, explicó que gracias al respaldo del Presidente Peña Nieto, el equipamiento y terminación de la construcción del nuevo nosocomio, representó una inversión del orden de los 650 millones de pesos.

"Se trata de un antes y un después en la historia de la atención médica en Durango", destacó, tras precisar que se multiplicará todos los servicios de salud para las familias duranguenses al pasar del Hospital General al Hospital General 450.

Adicionalmente, el mandatario estatal anunció que el viejo edificio, ahora Hospital Materno-Infantil será sometido a un proceso integral de rehabilitación, para mejorar los servicios y atención a las mujeres e infantes.

El director del nuevo nosocomio, Arturo Canales, dijo que este espacio es digno para todos los duranguenses, "es un hospital que merecía la sociedad y el cuerpo médico; lo vemos como un hecho".