Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abren averiguación previa por trifulca en Metro Hidalgo

MEXICO

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que la trifulca ocurrida en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la que hubo siete detenidos y daños al mobiliario no tiene relación con el movimiento #PosMeSalto.

"Hay una averiguación previa y de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, no está vinculado con el tema de #PosMeSalto", aseguró.

Argumentó que las personas detenidas por realizar disturbios, romper torniquetes y activar los extintores están en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y hay una averiguación previa que determinará su situación jurídica; se espera la ratificación de la denuncia.

Al término del primer informe de gestión del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que la trifulca se dio después de que una mujer hiciera una denuncia por acoso, la cual fue atendida por la seguridad del Metro y detuvieron al presunto agresor, acción que detonó la confrontación entre los elementos y familiares del acusado que intentaban defenderlo.