Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Abrígate! Frío y lluvias amenazan a estos estados

Con la tercera tormenta invernal de la temporada, se espera fuerte descenso de temperatura, prevé el Servicio Meteorológico Nacional

Clima en México. Foto: Conagua

Debido a que el frente frío número 22, que se extenderá sobre el noroeste de México, se asociará con la tercera tormenta invernal de la temporada, se espera fuerte descenso de temperatura y lluvias fuertes, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dichos fenómenos provocarán también vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el noroeste del país; así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

Estados

El organismo prevé que un canal de baja presión al sureste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes del sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en regiones serranas de Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se presentarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además soplarán vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas; y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y la Península de Yucatán.

El pronóstico por región prevé que en la Península de Baja California dominará cielo nublado probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, con ambiente muy frío.

Así como viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas.

 

 

Tambien te puede interesar