Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

¡Abríguese! Prevén heladas en Nochebuena en estos estados

La masa de aire frío ocasionará además evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Por: El Debate

¡Abríguese! Prevén heladas en Nochebuena en estos estados

¡Abríguese! Prevén heladas en Nochebuena en estos estados

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 18 conservará este domingo bajos valores de temperatura en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío ocasionará además evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema frontal 18 se extenderá hoy con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá el pronóstico de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Amanece con -8 grados la Sierra Alta de Sonora

La sierra alta de Sonora amaneció este viernes con valores en la temperatura de -8 a 2°C (Grados Celsius) y se pronosticaban probabilidades de lloviznas dispersas en la región serrana limítrofe con Chihuahua, así como vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 60 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 18 asociado a un vórtice de núcleo frío que se extenderá en el norte y el noreste del país, y por la entrada de humedad que origina el arrastre del eje de los vientos máximos en altura, mantendrán frío intenso en 18 entidades del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Foto: Twitter @PoliciaFedMx

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) avisó que se esperan temperaturas frescas a templadas durante el día, con valores máximos de 18 a 26°C en las regiones noroeste, centro y sur; 15 a 24°C en las regiones norte y oriente, así como de 20 a 28°C en la región costera de la entidad y descenso de frías a muy frías por la mañana y noche, con valores de -8 a 2°C en las partes altas de la entidad.

La Secretaría de Marina (Semar) emitió una alerta de precaución a la navegación marítima en el Golfo de California y pidió atender recomendaciones de las capitanías de puerto, por la presencia de vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado.

A las 01:00 horas de hoy informó que se encuentran cerrados a la navegación mayor Puerto Peñasco y navegación menor, Puerto Peñasco, Puerto Libertad, Bahía de Kino y Guaymas.

Las temperaturas mínimas en grados centígrados °C, se registraron en: Santa Cruz -8, Cananea -8, Trincheras -5, Sonoyta -4.5, Nogales -4, Bacoachi -3.5, Altar -3, Agua Prieta -3, Cucurpe -3, Ímuris -2.5, Yécora -1, Ures -1, Mátape -0.5, Baviácora 0; San Luis Río Colorado 3.5, Caborca 2, Puerto Peñasco 8, Nacozari 2, Nácori Chico 2, Bacerac 3, Bacadehuachi 5, Huásabas 5, Sahuaripa 4, San Pedro de la Cueva 6, Tepache 5, Guaymas 13, Empalme 9, Ortiz 3.5, Cócorit 5.5, Tesopaco 3.5, Mesa del Campanero 0.5, Álamos 10.5, Navojoa 8 y Huatabampo 9.

En esta nota:
  • Clima
  • Heladas
  • NocheBuena
  • masa