México

Abuela denuncia maltrato de su nieto de cuatro meses

MÉXICO

Por: EL DEBATE

ECATEPEC, Méx., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Gloria cargó a su nieto Fernando Carlos, de un año cuatro meses, y el pequeño lloró de inmediato. Le preguntó a la madre Jennifer, de 21 años, qué le había pasado. Le contestó que se había caído y se había pegado en el brazo.

La abuela lo llevó de inmediato a un médico particular donde le dijeron que tenía una lesión en el brazo y que lo tenían que operar en otro lugar porque no contaban con el equipo para hacerlo, ahí sólo le pusieron una férula.

De la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde vive la familia, Gloria se lo llevó al hospital de Las Américas de Ecatepec, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El reporte médico que le dieron a Gloria es que Fernando Carlos presentaba el síndrome de niño maltratado.

Violencia

El personal comprobó que tenía fractura en el brazo derecho, el ojo hinchado por golpes y cicatrices en el tórax.

Además, el menor tenía conjuntivitis, por lo que desde hace 10 días permanece internado en el hospital de Ecatepec.

Del caso se dio aviso a la a Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que inició una investigación.

La abuela Gloria fue quien presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales por las heridas provocadas a su nieto.

Los acusados de causarle daños a Fernando Carlos son su propia madre Jennifer "N" y su pareja sentimental, Manuel "N", padrastro del infante, quienes no han sido localizados.

La mañana de este jueves, el menor fue intervenido quirúrgicamente de la fractura en el brazo y se espera que en 14 días pueda ser dado de alta.

Luego de esto, intervendría la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención a la Violencia Intrafamiliar y Sexual junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) para decidir la custodia del pequeño Fernando Carlos.

En esta nota:
  • agreden a menor
  • golpean a menor de cuatro meses
  • violencia contra menores