No Usar

Abuelita iba a dar gracias a la Basílica por sus 90 años muere al llegar

La mujer no alcanzó entrar al recinto religioso, un microbús acabó con su vida

Por  Valeria Estrada

Foto: Protección Civil CDMX

Foto: Protección Civil CDMX

Ciudad de México.- Una anciana murió atropellada por un microbús al llegar a la Basílica de Guadalupe, la mujer iba a dar gracias por cumplir 90 años. 

Los hechos sucedieron a las 10:00 de la mañana del día de hoy, 14 de diciembre, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en el cruce de calzada de Guadalupe y Montevideo, de la colonia Guadalupe Tepeyac.

La anciana de 90 años se dirigía a la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la virgen por sus noventa años de vida, pero no alcanzó a llegar ya que un chofer de microbús la atropello. 

Cuando el conductor de la unidad de transporte público dio la vuelta para incorporarse a Montevideo arrolló a la señora, haciendo que esta perdiera la vida cuando fue aplastada por las llantas del microbús. 

En el lugar de los hechos se encontraban policías preventivos quienes corrieron inmediatamente a brindarle los primeros auxilios a la anciana, pidieron una ambulancia y detuvieron al chófer. 

Minutos más tarde arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, la zona fue acordonada hasta que el cuerpo fue levantado para ser trasladado a la SEMEFO, dond se le realizará necropsia de ley y se espera que alguien reclame el cuerpo. 

Mientras tanto el responsable y la unidad fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar las responsabilidades.