Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"Acabar con corrupción es todo un viacrucis"; Arzobispo

El Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López habla sobre el desabasto de gasolina por el robo de combustible

Por: Agencia Reforma

El Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López habla sobre el desabasto de gaolina por el robo de combustible(Foto: Reforma)

El Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López habla sobre el desabasto de gaolina por el robo de combustible | Foto: Reforma

Monterrey.- Acabar con la corrupción es todo un viacrucis que hay que aguantar, dijo hoy el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, al referirse a los efectos que ha tenido la medida presidencial para enfrentar el problema del robo de gasolina.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su apoyo a las acciones de Andrés Manuel López Obrador, que ha cerrado ductos en varios estados del País para favorecer el uso de pipas, ocasionando largas filas de vehículos en gasolineras.

Apoya la estrategia de Andrés Manual al cerrar los ductos / Foto: Reforma

"El Presidente de la República se propuso como primer objetivo de su Gobierno acabar con la corrupción y acabar con la corrupción es todo un viacrucis, es muy complicado, hay muchos intereses, hay muchas fuerzas que se oponen y por eso sabemos lo difícil que es", expreso en su mensaje dominical a la prensa.

Señaló que es un viacrucis acabar con la corrupción / Foto: Reforma

"El Presidente ha querido comenzar con el asunto del robo de la gasolina, la corrupción que está a lo largo del País en estos términos. Sé que enfrentar esto es muy complicado porque apoderarse de los energéticos es apoderarse de la economía del País".

Cabrera López llamó a que no haya un paso atrás en esta lucha.

"Pero también a que lo más pronto posible se busquen alternativas de atención en aquellos lugares donde hoy escasea la gasolina, sobre todo en el centro del País, para que no sufran los más pobres y mucho menos aquéllos que no pueden valerse por sí mismos".

El Arzobispo pidió a los ciudadanos comprender la situación ocasionada.

Todos los ciudadanos en México quisimos que hubiera esta lucha frontal contra la corrupción y tendremos que ir pagando también la parte que nos toca a los ciudadanos, esto nunca será sencillo, nunca sera fácil

Dijo.

Pero tendremos que aguantar todos, porque el bien para todos es también el sufrimiento de todos

En esta nota: